04 Feb CEREMONIA DE HONORES A LA BANDERA ORGANIZADA POR EL DEPARTAMENTO DE ING. QUÍMICA Y BIOQUÍMICA DEL ITCH
Tecnológico Nacional de México-Chihuahua. El día de hoy, martes 04 de febrero de 2025, a las 8:50 a.m., dio inicio la Ceremonia de Saludo a la Bandera en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, organizada por el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica. El acto se llevó a cabo en el área exterior del Edificio “Manuel Campos Campos”, mejor conocido como el “R”. La ceremonia comenzó con una cálida bienvenida a todos los presentes, quienes se congregaron para rendir homenaje a la Bandera Nacional.
A continuación, se desplegó el Lábaro Patrio, mientras la banda de guerra ejecutaba el toque de Bandera. Durante este solemne acto, todos los asistentes se pusieron en posición de saludo, y con respeto, realizaron el Juramento a la Bandera, reafirmando su compromiso con los valores patrios y con la nación. Asimismo, Natalia Rodríguez Ferreiro, entonó el Himno Nacional con singular inspiración y alegría.
En este mismo contexto, la presidenta de SEIMIQ del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Andrea de la Rosa Rodríguez, fue la encargada de leer las efemérides, recordando eventos importantes que han marcado la historia de nuestro país.
Posteriormente, el director del Instituto Tecnológico e Chihuahua, Alfredo Villalba Rodríguez, tomó la palabra para dar una cordial bienvenida a los estudiantes de la comunidad tecnológica, tanto a aquellos que regresan a clases como a los jóvenes de nuevo ingreso. En su mensaje, el director exhortó a todos los presentes a participar activamente en los diversos eventos deportivos, culturales y artísticos que se llevarán a cabo a lo largo del semestre, atrayendo a la integración y desarrollo de cada estudiante a la comunidad “PANTERAS”.
Finalmente, la maestra de ceremonias agradeció la presencia de todos los asistentes y, con un deseo de éxito para el resto del día, dio por concluida la Ceremonia de Saludo a la Bandera.
Este evento representó un significativo recordatorio del compromiso de la comunidad del Instituto Tecnológico de Chihuahua con los valores cívicos y el orgullo nacional, dejando en los asistentes un sentimiento de unidad y pertinencia a la institución.