TALLER “EDICIÓN MULTIMEDIA: USO DE RECURSOS DIGITALES DE FÁCIL ALCANCE.”

TALLER “EDICIÓN MULTIMEDIA: USO DE RECURSOS DIGITALES DE FÁCIL ALCANCE.”

Tecnológico Nacional de México-Chihuahua.  La Coordinación de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Chihuahua realizó el “Taller Edición multimedia: uso de recursos digitales de fácil alcance” llevado a cabo el 02 de marzo de 2024, el cual tuvo como objetivo proporcionar a los participantes una comprensión profunda y práctica de las herramientas digitales para la edición de contenido multimedia, con el fin de potenciar sus habilidades creativas y mejorar la calidad de sus proyectos. Cabe señalar que en este taller se contó con la asistencia de 37 personas en línea a través de la plataforma TEAMS donde se analizaron y exploraron diversos recursos digitales que son fundamentales para la edición de contenido multimedia. Estos recursos incluyeron:

Camtasia Studio: Se presentó esta herramienta de edición de videos con sus funcionalidades variadas, diseñada para la creación y edición de contenido multimedia.

Pexels: Se exploró esta plataforma de recursos visuales gratuitos de alta calidad, que ofrece una amplia variedad de imágenes y videos bajo licencia Creative Commons Zero.

Canva: Se analizó esta plataforma de diseño gráfico, destacando su accesibilidad y versatilidad para la creación de imágenes atractivas, plantillas personalizadas y diseño intuitivo.

Adobe Podcast Enhance: Se presentó esta herramienta de postproducción de contenido auditivo desarrollada por Adobe, enfocada en facilitar la edición de podcasts y contenido de audio.

Eleven Labs: Se exploró esta herramienta innovadora que permite agregar narración y voz a proyectos multimedia sin necesidad de grabar audio.

Además de la presentación de estos recursos, se compartieron valiosos consejos y técnicas para optimizar el proceso de edición multimedia. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre atajos de teclado, organización eficiente del espacio de trabajo, automatización de tareas repetitivas y práctica consistente para mejorar sus habilidades en edición.

Encuesta de Satisfacción:

Los resultados de la encuesta de satisfacción revelaron una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los asistentes. De un total de 30 respuestas, 27 fueron calificadas como “excelentes” y 3 como “buenas” en general. Los comentarios de los participantes destacaron la calidad y completitud del evento, así como la amabilidad de la presentación. Algunas sugerencias para mejorar incluyeron mejorar la conexión a Internet para evitar cortes de audio y ofrecer más eventos similares en el futuro.

Algunos de los comentarios y sugerencias más destacadas proporcionadas por los participantes fueron las siguientes:

“Nada todo bien”: Este comentario refleja la satisfacción general de los asistentes con el evento. Los participantes no identificaron áreas específicas que requirieran mejoras, lo que sugiere que el taller cumplió con sus expectativas.

“Mejorar el acceso a la web para evitar cortar audios”: Algunos participantes expresaron dificultades técnicas relacionadas con la conexión a Internet y la reproducción de audio. Esta observación destaca la importancia de garantizar una conexión estable para futuros eventos en línea.

“Interactuar hacer más dinámico”: Se sugirió aumentar la interacción durante el taller para hacerlo más dinámico y participativo. Esto puede lograrse mediante actividades prácticas, sesiones de preguntas y respuestas interactivas, y ejemplos en tiempo real.

“No estuvo mal, pero una conexión un poco más estable”: Otro comentario que resalta la importancia de una conexión a internet confiable para garantizar una experiencia sin interrupciones durante el evento.

“Más talleres”: Varios participantes expresaron interés en más eventos similares en el futuro. Esta retroalimentación positiva indica un deseo de continuar aprendiendo y participando en actividades relacionadas con la edición multimedia.

“Únicamente una mejor conexión a internet, fuera de eso, excelente taller”: Se reitera la importancia de una conexión estable para optimizar la experiencia del taller. Sin embargo, el participante elogió el contenido y la presentación del evento.

“Tal vez contar con una mejor recepción de internet para que no se pierda el audio, pero eso no es responsabilidad de los exponentes”: Se reconoce que las dificultades técnicas pueden estar fuera del control de los organizadores del evento, pero se destaca la importancia de una buena conexión para una experiencia sin problemas.

En resumen, los comentarios de los participantes reflejan una alta satisfacción con el taller, destacando la calidad del contenido, la presentación y la experiencia general. Las sugerencias para mejorar se centran principalmente en aspectos técnicos, como la conexión a internet, lo que proporciona información valiosa para futuros eventos en línea.

Conclusiones:

El taller edición multimedia fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes, brindando conocimientos prácticos y herramientas útiles para mejorar sus habilidades en edición de contenido multimedia. Los recursos presentados fueron bien recibidos y los consejos compartidos fueron valorados positivamente. Con una alta tasa de satisfacción entre los asistentes, este evento demuestra ser una contribución valiosa al servicio social tanto para los estudiantes para educación a distancia como para los de escolarizado.



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