25 Jun SEP y Senado de la República develan en el Muro de Honor la inscripción: “TecNM por mi patria y por mi bien”
El 20 de junio del año en curso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Senado de la República develaron en el Muro de Honor de ese organismo legislativo la inscripción: “Tecnológico Nacional de México, por mi patria y por mi bien”, en reconocimiento al trabajo realizado por la institución de Educación Superior en la formación integral de ingenieras e ingenieros a favor del desarrollo de la Nación.
Ana Lilia Rivera, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado comentó que desde su fundación, ha sido un faro de la excelencia y un motor de innovación y desarrollo tecnológico.
La titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, recordó que este año el Tecnológico Nacional de México cumple su septuagésimo quinto aniversario de prestar invaluables servicios a la sociedad mexicana, pues desde su creación, en el año de 1948, concibe el aprendizaje de la técnica con una orientación social y humanista.
Señaló que el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, integrado por el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional de México y las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, ha sido de gran importancia para avanzar en la soberanía científica y tecnológica en beneficio del desarrollo económico del país.
El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, señaló que la institución trabaja arduamente para que sus egresados no sólo sean portadores de conocimientos técnicos avanzados, sino participantes activos en el desarrollo sostenible y equitativo de la sociedad.
Dijo que el TecNM destaca por su inquebrantable compromiso con la excelencia educativa; la transformación social y el bienestar general, ya que, con más de 570 mil estudiantes en 254 planteles, es la institución de educación tecnológica más grande de México, Latinoamérica y del mundo occidental.
También señaló que el TecNM ha sido pilar fundamental de la formación de ingenieras e ingenieros mexicanos durante 75 años, por lo que es necesario reconocer que el compromiso y la dedicación de toda una comunidad educativa contribuye al desarrollo de México generación tras generación.