SE INSTALA EL CENTRO DE IMPULSO A ESTUDIANTES (CIE)

Tecnológico Nacional de México – Chihuahua. Como parte de las estrategias implementadas por el área académica, contando con la importante participación del profesorado de la Academia de Ciencias Básicas con el pilotaje del proyecto, se instala el Centro de Impulso a Estudiantes (CIE) con la finalidad de realizar acciones de acompañamiento académico al estudiantado del ITCH a través del Departamento de Desarrollo Académico a cargo de la M.C. Cynthia Liliana Guzmán González y de la Coordinación de Tutorías atendida por la M.E. Lucrecia Guadalupe Valenzuela Segura.

El CIE tiene la finalidad de disminuir los indicadores de reprobación y deserción mediante el impulso al estudiantado con distintas modalidades de acompañamiento académico: Microtalleres, Cursos MOOC, Club de Ciencias, Concursos y Olimpiadas en los distintos módulos de formación de los programas educativos, asesorías entre pares académicos, con profesor(a) además de la participación en aulas COIL dependiendo de la modalidad requerida y necesidades de cada estudiante.

Alineado a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) el CIE atenderá distintas modalidades en el ámbito del acompañamiento académico desde el rezago académico hasta personas con altas capacidades intelectuales.

En el CEI se diseñarán los programas específicos, métodos y medios para el aprendizaje, así como los recursos educativos necesarios alineados al DUA mediante el cual se impulsará al estudiantado en el logro de sus competencias para el egreso en el ámbito de la reprobación y en el tema de estudiantes sobresalientes con altas capacidades intelectuales se proyectará su formación académica.

Este Centro está vinculado nacional e internacionalmente con Clemson University, el Instituto Tecnológico de Hermosillo y el Tecnológico de Aguascalientes, cuenta con la participación de especialistas en pedagogía y psicología, así como el profesorado necesario para impulsar la formación profesional de nuestro estudiantado.

 



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