FESTEJO POR EL DÍA DE LA SECRETARIA Y DÍA DEL TRABAJADOR DE APOYO A LA EDUCACIÓN

Tecnológico Nacional de México – Chihuahua. El viernes 24 de octubre de 2025 a las 14:00 hrs., se realizó una comida para festejar el Día de la Secretaria y el Día del Trabajador de Apoyo a la Educación en la granja El Acueducto.

En este evento contamos con la presencia de: Ing. Carlos César Martínez Cordero, Subdirector Académico, Ing. Itzel Alejandra Palacios García, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Ing. Marco Antonio Calderón Espinoza, Subdirector de Servicios Administrativos; Ing. Ignacio de Luna Zamora, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-20; Ing. Jorge Durán Payán, Jefe del departamento de Recursos Humanos e Ing. Alfredo Villalba Rodríguez, Director.

Sin duda alguna, el trabajo de la secretaria es sumamente importante, ya que su compromiso incluye la gestión de agendas, la organización de reuniones y la atención al cliente, lo que impacta directamente en la productividad de las empresas.

Asimismo, festejamos al trabajador(a) de apoyo a la educación en la cual sus funciones también abarcan tareas administrativas y de desarrollo profesional y participan activamente en actividades de formación y actualización para mantenerse al tanto de las novedades de su área.

Ambos comparten la formación educativa y guían el aprendizaje de nuestros estudiantes en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ya que son capaces de orientar a los alumnos para que comprendan y apliquen lo aprendido por sus maestros y que no desaprovechen tales conocimientos.

Por tal motivo, este día tan especial es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos profesionales en el ámbito laboral y para promover su formación continua.

Este día es un reconocimiento a décadas de esfuerzo y se ha convertido en una tradición que celebra la labor de quienes, a menudo, trabajan para mantener el orden y la eficiencia en el trabajo diario.

La celebración no solo se limita a un desayuno o un obsequio, sino que busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de estos profesionales que son fundamentales para el funcionamiento diario de las instituciones.

En esta festividad, el Ing. Alfredo Villalba, brindó un emotivo mensaje en conmemoración a las secretarias y al personal de apoyo a la educación, quienes son esenciales en nuestro plantel expresando su gratitud y reconocimiento por su extraordinaria labor.

“Agradezco profundamente la oportunidad de compartir este grato momento con todos ustedes. Espacios como este nos permiten fortalecer los lazos de compañerismo, disfrutar de una convivencia amena y reconocer el valor de nuestra comunidad.

 Quiero aprovechar esta ocasión para resaltar lo afortunados que somos de formar parte de una institución con un modelo laboral comprensivo y flexible. Contamos con condiciones que nos permiten atender asuntos personales, reorganizar nuestros tiempos y adaptarnos a distintas circunstancias, algo que sin duda debemos valorar y no dar por sentado.

 De igual forma, quiero expresar mi sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su compromiso, por las horas adicionales que dedican al trabajo y por la disposición constante que muestran hacia esta institución. Su entrega y actitud positiva hacen una gran diferencia, y son parte fundamental del espíritu que nos caracteriza” señaló.

 Asimismo, el Ing. Ignacio De Luna, también expresó emotivas e inspiradoras palabras, agradeciendo a nuestros compañeros todo su apoyo y perseverancia por obtener cada día de trabajo resultados positivos y productivos, logrando con eficiencia y dedicación cumplir con todas las encomiendas de trabajo.

Sin duda alguna, fue un evento el cual causó gran entusiasmo y camarería entre colegas y personal directivo, ya que la convivencia laboral ha sido cálida y expresiva, construida a través de los años dentro de nuestra comunidad educativa de manera positiva, respetuosa y en un plano de igualdad.

Fue un momento muy especial y les damos las “GRACIAS” a todos por marcar una diferencia significativa en el interior de nuestra comunidad tecnológica.

 ¡ENHORABUENA!

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Ir al contenido