30 Sep DEVELACIÓN DE PLACAS, LABORATORIO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
Tecnológico Nacional de México-Chihuahua. La academia de Ingeniería Eléctrica agradeció a todos los presentes por su presencia en el evento donde se develó una placa que dio testimonio a la labor de maestros que trabajaron en beneficio de esta carrera.
“El objetivo de la carrera de Ingeniería Eléctrica es formar profesionales con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y trabajo en equipo, y a través de los años el Tecnológico ha sido testigo de la fuerza que tienen sus egresados”. Ingeniero Ricardo Sáenz.
Luego se brindó una pequeña reseña de la carrera, y posteriormente las palabras en representación de egresados no se hicieron esperar.
“Los egresados son una parte primordial, representan el trabajo, dedicación y reflejan el amor de los docentes por su trabajo”.
- Silvia Rodríguez Aguiñaga.
- Silvia Hermosillo.
Asimismo, el Lic. Víctor Siqueiros Leyva brindó unas palabras en representación de homenajeados: “Ser docente no solo implica dar clases dentro de un aula, significa el compromiso, sacrificios y un entrañable aprecio por la carrera y sus alumnos”.
Mientras se realizaba la develación de placas, se realizó la presentación de los homenajeados, y a su vez, brindaron agradecimientos especiales a los alumnos Jesús Daniel González Moyers y Carlos Diego González Moyers, por el diseño y grabado de las placas, y a Alfonso Santa Anna López por permitir el uso del taller y maquinaria para la creación de las placas.
A continuación, se mencionaron a los maestros jubilados que pertenecieron y permanecieron en la academia de Ingeniería Eléctrica:
- FERNANDO FONSECA VALDEZ 35 años de servicio de Sep. 1960 a Dic. 1995 (+)
Agradecemos la presencia de su hija Ana Luisa Fonseca.
Docente carismático de brillante profesionalismo, instructor nato, con destacada experiencia en el diseño y la construcción de sistemas eléctricos, alternó valiosas técnicas didácticas para el cálculo y dimensionamiento de instalaciones eléctricas.
Lo recordaremos siempre con agradecimiento, respeto y entrañable aprecio.
- VÍCTOR SIQUEIROS LEYVA 38 años de servicio de Sep. 1966 a Mayo 2004.
Docente dedicado, de firmes principios y valores que forjaron brillantes generaciones de profesionales. Siempre dispuesto a dar y alcanzar más de lo programado, tenaz promotor de la innovación, la investigación y el desarrollo de conocimiento significativo, una leyenda viviente para todos nosotros, afortunados herederos de su cátedra quienes hoy damos testimonio de su legado. Siempre seremos portadores de su ejemplo con las nuevas generaciones.
- JUAN DE DIOS RUÍZ MORALES 36 años de servicio Feb. 1969 a Ene. 2005.
Docente y administrativo comprometido con la institución dándole realce con sus proyectos concluidos, su distinción por ser paciente, persistente y honrado. Demostró ser un gran compañero y amigo.
- FRANCISCO JIMÉNEZ 34 años de servicio: Sep. 1973 a Dic. 2008. (+)
Agradecemos la presencia de su esposa Patricia Bejarano.
El ingeniero siempre considero al Tec como su propia casa, donde estudió la preparatoria ingeniería, aquí conoció a su esposa, aquí vio correr a sus hijos y aquí se dio su primer toque, si su primer toque Eléctrico. Maestro con gran empatía y comprometidos con sus puestos que desempeño.
- CARLOS ENRIQUE LÓPEZ SERRANO 36 años de servicio Mar. 1974 a Dic 2010.
Altamente organizado, excelente maestro, paciente, honesto y comprometido con todas sus labores docentes y administrativas.
- JESÚS NERI PACHECO CHAVIRA 35 años Mar. 1976 a Ene. 2011. (+)
Agradecemos la presencia de su esposa Leticia Weber de Pacheco.
Catador de chilaquiles, apasionado por la educación, enamorado de su institución y de su familia, organizador de pachangas, amigo de todos e inolvidable compañero.
- SANTIAGO SÁENZ FLORES 38 de servicio Nov 1979 a Dic. 2017.
El ingeniero comentó “Como no voy a amar esta noble institución, que fue para mí, mi formación técnica y profesional y que dios me permitió laborar por 38 años, dándole también la oportunidad a dos de mis hijas estudiar su licenciatura”. Maestro comprometido, empático y excelente docente, muy querido por sus alumnos excelente amigo.
- GUILLERMO ARREGUÍN CARRAL 32 años de servicio Sep. 1985 a Dic 2017.
Una de las profesiones más gratificantes es ser maestro y principalmente si eres formador de ingenieros eléctricos, en el Instituto Tecnológico de Chihuahua. Comprometido con la docencia dentro de las aulas y laboratorios, entregó con entusiasmo el conocimiento teórico y práctico, que el ingeniero requiere para laborar como profesionista Eléctrico.
- JESÚS SALVADOR GONZÁLEZ GAMBOA 30 años de servicio Sep. 1988 a Dic. 2018.
El Tec fue segunda casa por más de 36 años, prepa, carrera y como docente. Maestro muy querido por sus alumnos y compañeros, con gran calidez humana, honesto, siempre paciente y cumplido, “porque sin clases no hay conocimiento”.
- JOSÉ MARTÍN GARCÍA BELTRÁN 26 años de servicio Mar. 1993 a Abr. 2019.
El trato y servicio por excelencia a sus alumnos y compañeros lo caracterizan con un gran corazón y buen sentido del humor.
Su lema es: “El alumno no energiza si García no revisa”
- MANUEL RODRÍGUEZ CHICO 31 años de servicio Oct. 1993 a Ago. 2024.
Palabras del ingeniero…
“El laborar 31 años en esta institución es un regalo de vida que dios me permito realizar, con gran cariño y vocación por la docencia, el haber cumplido con esta enmienda me llena de satisfacción, el saber que fui parte de la formación de alumnos que hoy son profesionistas comprometidos con la sociedad.
Tuve la fortuna de trabajar con grandes compañeros y amigos en un buen ambiente laboral que dejan en mí una gran huella en mi corazón que difícilmente olvidaré, y doy gracias a dios por llegar al inicio de una nueva etapa de mi vida de ser Jubilado”
Se entregó un reconocimiento por su gran labor al servicio en el laboratorio.
Finalmente, como cierre del evento, el director Alfredo Villalba Rodríguez dirigió un emotivo mensaje comentando que con esta placa se quiso brindar testimonio del agradecimiento perene que les ofrece la institución a todos los maestros, por dedicar su ejemplo de vida y su tiempo a estos espacios de estudio.
Agradecemos a todos los presentes por su asistencia en esta develación.
¡ENHORABUENA!