15 Ene CURSOS INTERSEMESTRALES AL PERSONAL DOCENTE DEL ITCH
Tecnológico Nacional de México-Chihuahua. El Instituto Tecnológico de Chihuahua, a través del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente y Profesional ubicado en el departamento de Desarrollo Académico, dio inicio a los Cursos Intersemestrales dirigidos al personal docente del plantel.
El director del Instituto, M.C. Alfredo Villalba Rodríguez, se ha dado a la tarea de visitar diversas áreas donde se están llevando a cabo cursos de:
- Software libre para simulación de circuitos electrónicos.
- Plataforma 3D EXPERIENCE.
- Uso básico de Origin.
- Uso de Excel 365 y ChatGPT en análisis de datos, simulación y apoyo en enseñanza e investigación básica.
- Análisis de datos con E-VIEWS.
- Photoshop
- Uso básico de calculadora Texas.
Cabe señalar que dichos cursos se impartirán del 13 al 17 de enero de 2025.
Durante su recorrido, el director expresó su agradecimiento a todos los maestros y maestras por su participación, esfuerzo y dedicación en pro de la educación, destacando la importancia de la enseñanza-aprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes.
Asimismo, cabe señalar que, del 20 al 24 de enero de 2025, los cursos que se impartirán serán:
- ChatGPT para profesores.
- ANSYS FLUENT básico.
- Modelado, Simulación y Control de Sistemas.
- Preparación metalográfica.
- Manejo de herramientas tecnológicas en la plataforma SEL.
- Técnicas de aprendizaje de máquina para la ingeniería.
- Maquinado por Control Numérico.
El Ing. Villalba hizo un llamado a los docentes para que sigan aplicando y reforzando las habilidades blandas en su labor educativa, invitándolos a continuar con su compromiso y dedicación en esta valiosa labor de formar a las futuras generaciones.
Con estos cursos, se busca fortalecer la formación técnica y profesional de los docentes, quienes son esenciales para garantizar una educación de calidad.
Enhorabuena a todos los participantes en esta jornada de actualización, quienes con su esfuerzo y dedicación continúan avanzando en su desarrollo profesional.