CEREMONIA DE DESPEDIDA Y ÚLTIMA CHECADA DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL ITCH

CEREMONIA DE DESPEDIDA Y ÚLTIMA CHECADA

DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL ITCH

El 30 de enero de 2026, en el edificio “Luis G. Romero” a partir de las 12:30 hrs., se llevó a cabo una emotiva ceremonia de despedida y Última Checada en honor a cuatro distinguidos integrantes de nuestra comunidad, quienes inician su periodo pre jubilatorio: Ranulfo Rivera Cárdenas, Luis Fernando Ovalle Moreno, Mirna Portillo Prieto y Enrique Gerardo Hernández Vega.

Durante el acto, se les brindó un cálido y merecido aplauso como reconocimiento a su destacada trayectoria. Familiares, amistades y compañeros de trabajo los recibieron con muestras de afecto.

En este significativo evento se contó con la presencia de nuestras autoridades institucionales: La Mtra. Itzel Alejandra Palacios García, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Subdirector Académico, Carlos César Martínez Cordero; el Subdirector de Servicios Administrativos, Marco Antonio Calderón Espinoza; así como el Ing. Ignacio de Luna Zamora, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-20. y nuestro Director, Mtro. Alfredo Villalba Rodríguez.

Durante la ceremonia, se escucharon emotivos mensajes de compañeros que compartieron vivencias y palabras de reconocimiento hacia los homenajeados. Si bien nuestros compañeros concluyen su vida laboral en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, dejan un legado invaluable de enseñanzas, valores y ejemplo profesional que impactaron positivamente a generaciones de estudiantes y egresados. En reconocimiento a su sobresaliente desempeño y trayectoria, el Director del plantel hizo entrega de un merecido reconocimiento a cada uno de ellos. Asimismo, los cuatro homenajeados ofrecieron emotivos mensajes de agradecimiento, expresando su sentir ante esta nueva etapa de vida.

El Secretario General de la Delegación Sindical D-V-20, Mtro. Ignacio de Luna Zamora, les expresó el siguiente mensaje: “ustedes han sido y seguirán siendo pilares muy importantes que contribuyeron, desde sus áreas, a hacer un tecnológico mejor, formando egresados que siempre tendrán las puertas abiertas en el sector productivo gracias a sus esfuerzos y dedicación como docentes en esta prestigiosa institución…”.

Por su parte, el Director Alfredo Villalba Rodríguez señaló que estos momentos, además de despertar nostalgia, invitan a reflexionar sobre el valor y la fortaleza que implica asumir la jubilación, especialmente cuando se ha disfrutado profundamente de la labor docente, y les deseó el mayor de los éxitos en su nueva etapa y proyectos de vida.

El acto finalizó con la última checada, la cual fue muy emotiva. No es un adiós, sino un “hasta siempre”. Nuestros compañeros se llevan el reconocimiento, respeto, admiración y gratitud de toda la comunidad por los conocimientos compartidos y, sobre todo, por su sincera amistad.

Esta siempre será su casa: “La Guarida de las Panteras”.

                



Ir al contenido