CONOCE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

CONOCE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

La División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) del Instituto Tecnológico de Chihuahua, desde su fundación en 1979 es reconocida por su contribución social y científica en sus diferentes entornos de influencia a través de la formación de egresados que se incorporan a esquemas económicos y tecnológicos que favorecen a la sociedad y al desarrollo del país.

Nuestros programas de posgrado cuentan con reconocidos trabajos científicos y tecnológicos, patentes y registros de derechos de autor además de diversos desarrollos tecnológicos derivados de proyectos de investigación vinculados con los sectores productivos y de servicios, lo que ha favorecido el intercambio academia-industria y estimulando la creatividad e innovación en el quehacer científico y tecnológico de nuestros posgrados.

El trabajo académico y de investigación de algunos investigadores ha sido reconocido a nivel nacional a través de su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores y también han obtenido los máximos reconocimientos en ciencia y tecnología otorgados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, lo que nos posiciona como una institución educativa de vanguardia y alto impacto social, científico, tecnológico y académico con más de 40 años de trayectoria y trascendencia.

Actualmente la DEPI ofrece 5 programas de posgrado.
1. Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica (PNPC), Coordinadora: M.C. Alma Delia Corral Sáenz
2. Maestría en Ciencias en Ciencias en Ingeniería Electrónica (PNPC), Coordinadora: M.C. Alma Delia Corral Sáenz
3. Maestría en Ingeniería Mecatrónica, Coordinador: M.C. José Méndez Aguirre
4. Maestría en Sistemas de Manufactura, Coordinadora: Dra. Laura Cecilia Lara Carreón
5. Maestría en Gestión Administrativa. Coordinadora: M.A. Claudia Elizabeth Rojo González
Todos los programas bajo la administración del Dr. Rogelio Enrique Baray Arana, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.
Contando actualmente con dos programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
La DEPI cuenta con 32 investigadores de tiempo completo y 10 investigadores invitados, de los cuales 28 cuentan con doctorado y 14 con maestría.