Representarán en el Torneo Estatal de Béisbol alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua en equipo de Dorados.

Representarán en el Torneo Estatal de Béisbol alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua en equipo de Dorados.

Brayan Ortiz García de 22 años de edad, estudiante de Administración y Orlando Jazihell Moreno Quintana de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial, son alumnos del Instituto Tennológico de Chihuahua y deportistas representantes del equipo de Dorados de Beisból, quienes estarán participando en el Torneo Estatal de Beisból de este año.

Cuentan las dificultades de ser estudiante y de ser deportista profesional a la par, donde comentaron que la base fundamental de todo es ser persistente y seguir tus sueños sin descuidar las responsabilidades, a lo que preguntamos por su rutina diaria para poder hacer ambas actividades; Orlando, quien juga en posición de ‘Short Stop’, dijo ir en la mañana a la escuela de 9 a.m. a 6 p.m., estudiar y hacer tareas en sus horas libres, y después irse a entrenar hasta las 10 p.m.; de igual manera Brayan, que se encuentra en la posición de ‘Pitcher’, comentó que su horario escolar es de 7 a.m. a 3 p.m., y entrena de 6 a 10 p.m.

Brayan cuenta que el proceso para poder llegar a ser parte el equipo de Dorados de Chihuahua fue largo y no es tan sencillo. Primero se tiene que participar en el Torneo Regional Chihuahua, donde se encuentran 10 equipos y de ahí se van evaluando las capacidades de los jugadores. A partir de esto se hace una preselección de jugadores, y se lleva a éstos a juegos de pretemporada, y dependiendo del desempeño es cuando se selecciona a los integrantes del equipo de Dorados.

Orlando aconsejó a los jóvenes que están actualmente estudiando, buscar una actividad extraescolar, ya que puede llegar a ser una experiencia agradable tanto como hobby o como él que se encuentra en un equipo representativo de Chihuahua bastante importante, y más que nada que jamás dejen de cumplir sus metas y ser constantes y disciplinados.

Ambos comentan que sus metas a seguir después de esto es enfocarse en la Estatal de Béisbol, no sin antes terminar el semestre que están cursando actualmente en el ITCH con buenas calificaciones y, sí es posible a largo plazo, buscar participar en una Etapa Nacional, y lo más importante: no dejar el Béisbol por ahora y seguir cumpliendo sus sueños.

El Instituto Tecnológico de Chihuahua les desea la mejor de las suertes en esta etapa estatal, y espera que puedan llegar hasta una etapa nacional. ¡Enhorabuena!

dorados