
25 Jun El tenor José Luis Ordoñez Sáenz visita las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua
El día 25 de junio recibimos con gran orgullo en el Instituto Tecnológico de Chihuahua a José Luis Ordoñez Sáenz, Tenor de la compañía Nacional de opera INBA, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua de la carrera de Relaciones Comerciales.
José Luis Ordoñez Sáenz es considerado como uno de los tenores más importantes en México, el realizo su debut en Europa en la opera de Innsbruck Australia, interpretando el papel de “Don Carlo” en la ópera “Don Carlo”. Él es amante de la música Mexicana, grabo su primer disco titulado “lirica Chihuahuense”.
El Maestro nos mencionó la importancia de incluir bellas artes en la vida cotidiana, más aun cuando se es estudiante, ya que las habilidades que se generan son muy importantes en el desarrollo humano, tales como el trabajo en equipo, la oportunidad de conocer a muchas personas y la apreciación de una manera diferente de la vida.
Nos mencionaba que se su apreciación ante la vida es muy diferente actualmente ya que se ha dado cuento que no necesita tantas cosas materiales para ser feliz, que lo único importante en la vida son sus experiencias, que nada se va a llevar cuando muera, solo lo que vivió día a día.
Reconoció el trabajo de los estudiantes, que combinan sus actividades estudiantiles con el arte, tuvimos la oportunidad de presentarle al estudiante Luis Gilberto Barboza Rivera, como representante del mariachi de esta Institución, con quien compartió una charla muy amena.
Nos comentó que lo llena de felicidad el hecho de que el Instituto Tecnológico de Chihuahua cumpla 70 años, comentó que no olvidemos que el Tecnológico lo hacen todos los estudiantes, desde la primera generación que egreso, hasta los que estudian actualmente.
Aplaudió la mejora continua que ha tenido esta Institución, menciono que se ven nuevos, más grandes y modernos edificios, el Instituto ha crecido en muchos aspectos, además de que los estudiantes tienen mucha información al alcance de sus manos y mejores tecnologías.
El maestro José Luis Ordoñez Sáenz, compartió tiempo con el Doctor José Rivera Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien lo invito hacer un recorrido por las instalaciones, grandes experiencias compartieron ambos, siempre orgullosos de esta gran Institución.
José Luis Ordoñez Sáenz envió un cariñoso mensaje a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua: Es importante ser pacientes, a pesar de que la tecnología nos da todo de inmediato, debemos de ser disciplinados, estudiosos, buscar siempre mejorar nuestras aptitudes, además de hacer todo con la actitud adecuada y también ser Inteligentes para saber escuchar y saber razonar.
Debemos recordar y nunca olvidar que somos embajadores de México en el mundo. Es necesario mostrar el mayor grado de excelencia y responsabilidad en el lugar donde estemos, que cuando nos conozcan se pregunten: ¿Dónde habrá Estudiado? Y podamos responder con orgullo, soy egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
El Tecnológico Nacional de México, siempre en constante vinculación con sus egresados, descubriendo así, muchísimas historias de éxito, dignas de ser difundidas.