Culminó el ChemFest con gran aceptación entre el estudiantado de la carrera de Ingeniería Química

Culminó el ChemFest con gran aceptación entre el estudiantado de la carrera de Ingeniería Química

El pasado 23 de noviembre se dio inicio al segundo “ChemFest” organizado por la comisión de Ingeniería Química y el departamento de Química-Bioquímica, en esta ocasión de una manera diferente: se cambió el gran auditorio del CCI por la plataforma Zoom. Se cambió la frase “pongan sus celulares en silencio” por el “enciendan sus cámaras y apaguen sus micrófonos”.

La inauguración tuvo la asistencia de directivos, docentes e integrantes de la comisión a través de Facebook Live, donde el Subdirector Académico maestro Julio César Villagrán Ruíz en representación de la Directora, la Maestra Elizabeth Siqueiros Loera, dio la bienvenida a esta actividad académica y la Maestra Martha Ruíz Manjarréz en calidad de Jefa del departamento de Química-Bioquímica dio un discurso en donde invitaba a todos los alumnos a disfrutar de este tradicional evento. Durante la inauguración presentamos un emotivo homenaje al Ing. Jesús Castro del Rosal. Además, con la ayuda de todos los alumnos que mandaron un video, se hizo el corte del listón de manera virtual para dar paso a la declaración inaugural por el Subdirector Julio Villagrán.

En este evento hubo conferencias, foros, talleres, concursos y juegos. Aprovechando la posibilidad de conectar lugares remotos en una sesión de zoom, las conferencias y foros fueron de talla internacional con participaciones de colegas que trabajan en otros países. Por primera vez se hizo una cápsula del tiempo virtual para ser abierta en 2030.

Durante la semana se jugó el tradicional “Jeopanther” con equipos de alumnos con un docente. El viernes se disputó la gran final donde se coronó el equipo “Los nitrato de aprender” liderados por el Maestro Elpidio Zárate-Rodríguez, y fue con ese juego que se dio fin a esta semana. La presidenta de la comisión, Andrea Paola Balderrama Aguilar, declaró la clausura agradeciendo a todos los participantes y el apoyo de todos los que hicieron posible el evento.

Sin duda se vivió una experiencia nueva que quedará plasmada no solo en fotografías y capturas de pantalla, sino en las trayectorias y carreras profesionales de las y los estudiantes.