Quejas, Denuncias, Peticiones o Irregularidades
Los Comités de Contraloría Social podrán recibir de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) las quejas y denuncias, de acuerdo a lo siguiente:
• Sobre la aplicación, ejecución y/o asistencia técnica del Programa, que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales, y turnarlas a las autoridades competentes para su atención.
Para alguna Queja o Denuncia interpuesta deberá de realizar el siguiente procedimiento:
Diagrama 2 Procesos para la Atención o Canalización de Queja o Denuncia de Contraloría Social del PRODEP
(Para la descripción del diagrama anterior, favor de remitirse a la Guía Operativa de Contraloría Social en la página 31).
Por lo anterior, y con el propósito de facilitar la comunicación con los beneficiarios del programa, el TecNM, ha dispuesto al personal responsable de acuerdo a lo siguiente:
Para el TecNM:
Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera, Enlace de Contraloría Social del TecNM:
contraloriasocial_posgrado@tecnm.mx
Las oficinas del Tecnológico Nacional de México, se encuentran ubicadas en Avenida Universidad Núm. 1200, piso 5 sector 5-3, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México, México o bien comunicarse al teléfono (01 55) 36-00-25-11, ext. 65083.
A través de la SEP:
Para presentar quejas, denuncias, reconocimientos y sugerencias respecto a trámites correspondientes a la Secretaría de Educación Pública relacionados con la Educación Superior puede consultar la siguiente liga correspondiente al Órgano Interno de Control de la propia Secretaría:
http://www.oic.sep.gob.mx/portal3/quejas2.php
Por medio de la Secretaría de Función Pública:
Para presentar quejas y denuncias, por el posible incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos pueden realizarse a través del portal del Sistema de Denuncia Ciudadana,
https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/, de la Secretaría de la Función Pública.
• La aplicación para teléfono celular "Denuncia ciudadana de la Corrupción".
• Vía telefónica: En el interior de la República al 800 11 28 700 y en la Ciudad de México, 55 2000 2000.
• Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.
• Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.
• Vía correo electrónico:
contraloriasocial@funcionpublica.gob.mx
• Plataforma: Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción. La plataforma de alertadores está diseñada para atender casos graves de corrupción y/o en los que se requiere confidencialidad:
https://alertadores.funcionpublica.gob.mx
En caso de requerir atención inmediata:
Si desea hacer una consulta o recibir asesoría inmediata respecto a las actividades del Órgano Interno de Control en la SEP o en cuanto a la presentación de peticiones ciudadanas, usted puede:
• Acudir de manera personal, a las oficinas que ocupa el Área de Quejas de este Órgano Fiscalizador, ubicado en: Av. Universidad 1074, Col. Xoco, C.P. 03330, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, en un horario 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
• De igual forma puede ingresar su escrito en Oficialía de Partes Común, localizada en el referido domicilio de 9:00 a 15:00 horas o enviarla a través del correo electrónico:
quejas@sep.gob.mx